Se llevará a cabo el Primer Congreso Argentino de Justicia y Prácticas Restaurativas del 8 al 10 de junio bajo el lema “Un paradigma de la humanización de las relaciones sociales”. El objetivo es proporcionar un espacio de referencia para el análisis y promoción de políticas, saberes y metodologías sobre la justicia y las prácticas restaurativas.

La presentación de ponencias está abierta hasta el 30 de abril y las aceptaciones se comunicarán el 8 de mayo. Este congreso es organizado por varias instituciones con experiencia en la gestión pacífica de conflictos y el diseño de propuestas de justicia y prácticas restaurativas.

El objetivo del congreso es reunir a participantes de diversos ámbitos, incluyendo el judicial, políticas públicas, académico, organizaciones sociales y comunitario de distintas provincias de Argentina, con el fin de contribuir al desarrollo de propuestas y condiciones para la recomposición de los vínculos sociales mediante el diálogo, la reflexión, el encuentro y la participación, pilares de la edificación de sociedades justas, pacíficas, inclusivas y solidarias.

Para participar en el evento, se puede realizar la inscripción en este enlace (click aquí

También está disponible la descarga de la convocatoria en este enlace (click aquí).

El evento es convocado por la Fundación Latinoamericana Objetivo 16, la Defensoría General de Lomas de Zamora, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe, la Defensoría General del Poder Judicial del Chaco, la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, la Dirección Nacional de Política Criminal en materia de Justicia y Legislación Penal del Ministerio Nacional de Justicia y Derechos Humanos, el Centro Internacional de Estudios sobre Democracia y Paz Social, la Universidad Católica Argentina de Salta y la Universidad Nacional de Lanús.

Organización Latinoamericana Objetivo 16 © 2024.
Todos los derechos reservados.