Skip to content Skip to footer

Brindamos toda clase de asesoramiento a personas físicas, instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales, entre otras, para la ejecución o puesta en marcha de diversas acciones o programas vinculadas con justicia y prácticas restaurativas.

LABOR

ASESORAMIENTO

A través del equipo de especialistas en la temática, desde la Fundación Latinoamericana Objetivo 16, buscamos promover la comprensión de la Justicia Restaurativa como una filosofía, un procedimiento y una práctica que procura la pacificación social a partir del involucramiento de las personas que son parte interviniente en una situación conflictiva.

El reconocimiento de las principales características del conflicto, su composición y dinámica, así como el carácter interdisciplinario de la toma de decisiones, los conflictos y la resolución de ellos y de todos los elementos que lo componen, forman parte de las acciones que es necesario considerar para un correcto abordaje.

Se busca abordar diferentes situaciones problemáticas, desde una perspectiva renovadora, basada en la garantía de acceso a la justicia a través de la utilización de procedimientos restaurativos, entre los que se destaca la mediación.

El objetivo, en suma, es comprender el proceso de subjetivación y los cambios que se producen en los participantes de una estrategia de justicia restaurativa o mediación, focalizando en la dignidad humana y la necesidad del vínculo y la experiencia afectiva.

Comparte en las redes

por la justicia restaurativa

Organización Latinoamericana Objetivo 16 © 2023.
Todos los derechos reservados.