El pasado 14 de marzo, la Defensoría General de Lomas de Zamora, en colaboración con la Fundación Latinoamericana Objetivo 16, llevó a cabo un taller en el Centro Barrial Magdalena, dirigido a referentes y operadores de casas comunitarias. Estas casas brindan atención y acompañamiento a personas en situaciones de calle, con problemas de consumo, en prisión domiciliaria y víctimas de violencia.

El evento se enmarca en el Programa Integral de Justicia y Prácticas Restaurativas, convocado por el Padre Charly de la Casa Convivencial El Buen Samaritano y Gabriela Salisio de Hogares de Cristo y No seas Pavote.

Durante el taller, se abordaron herramientas comunicacionales para facilitar el diálogo y resolver conflictos de manera pacífica en entornos comunitarios. Además, se promovió un intercambio productivo sobre trabajo en red y resiliencia ante adversidades en el acompañamiento y cuidado de personas en situación de vulnerabilidad.

Es importante resaltar que esta actividad es solo una de varias acciones colaborativas entre la Defensoría General de Lomas de Zamora y la Fundación Latinoamericana Objetivo 16. Todas estas acciones están orientadas a promover sociedades pacíficas, justas e inclusivas, destacando el potencial de las relaciones humanas y de las instituciones a través del desarrollo de acciones, programas, procedimientos y prácticas restaurativas en diversos ámbitos de la vida humana.