Integrantes de la Fundación Latinoamericana Objetivo 16, tuvieron una destacada participación en el 1° Congreso Latinoamericano de Justicia Restaurativa “Puentes entre filosofías y prácticas restaurativas” que se realizó en el mes de agosto de 2019 en la ciudad de Rosario.

La actividad fue organizada por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, junto con la Defensoría General de Lomas de Zamora, la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Universidad de Sonora, México, y el Instituto de Mediación de México.

El evento se realizó entre los días 29 y 30 de agosto de 2019, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), ubicada en calle Moreno 750 de la ciudad de Rosario.

El objetivo del mismo fue generar un espacio de reflexión, producción de conocimiento y promoción de experiencias que promuevan la prevención, gestión, transformación de situaciones conflictivas y la construcción de sociedades más solidarias, tolerantes, participativas e inclusivas.

El congreso contó con la participación de un gran número de referentes de las prácticas restaurativas a nivel nacional e internacional.