Como parte de la visita del equipo de la fundación en la ciudad de Buenos Aires, los profesionales de la institución participaron de la finalización de la capacitación para mediadores comunitarios que se realizó en la localidad de Almirante Brown.

La capacitación estuvo organizada por la Dirección Provincial de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos de forma coordinada, complementaria y articulada con el municipio de Almirante Brown, y persiguió el objetivo de promover la perspectiva de la Mediación Comunitaria como una herramienta apropiada, gratuita, sencilla, participativa, inclusiva y no confrontativa de Acceso a Justicia puesta al servicio de la comunidad para atender, pacificar y componer las problemáticas, diferencias o disputas que pueden surgir de la convivencia social.

La mediación comunitaria es un procedimiento entre partes destinado a prevenir, gestionar y resolver conflictos de índole vecinal, mediante el cual el mediador (tercero imparcial) facilita el diálogo y posibilita que, de manera colaborativa, lleguen a un acuerdo que sea apropiado y provechoso para componer las problemáticas, diferencias o disputas que plantean las partes.

Se trata de un servicio gratuito, confidencial y voluntario.