El objetivo del mismo es generar un espacio de reflexión en los aprendizajes del modelo de justicia alternativa a través de las prácticas restaurativas. Está dirigido a docentes, tutoras e integrantes de la comunidad universitaria que participan como enlaces u orientadores de la Unidad de Atención a Violencia de Género de la Universidad Autónoma de Querétaro (México).

La Fundación Latinoamericana Objetivo 16, en conjunto con la Unidad de Atención a Violencia de Género (UAVIG) y la Licenciatura en Criminología de la Facultad de Derecho  de la Universidad Autónoma de Querétaro con sede en México, organizan el curso “Resolver, Reparar, Restaurar: Justicia Restaurativa y Prácticas Restaurativas en Atención a Víctimas de Violencia de Género”.

El mismo contempla la realización de cinco encuentros, dando comienzo este jueves 22 de abril. En resumen, las fechas son las siguientes: 22 y 29 de abril, 20 de mayo, y 3 y 17 de junio de 2021. El horario será de 15 a 19 horas y para poder participar es necesario inscribirse en el siguiente link https://forms.gle/DpgFBmCAHETUMCK66

El objetivo del mismo es generar un espacio de reflexión en los aprendizajes del modelo de justicia alternativa a través de las prácticas restaurativas. Asimismo, se procurará reconocer las prácticas restaurativas como una forma de prevenir y atender la violencia de género, identificar en el modelo educativo universitario la transversalidad de los derechos humanos y la perspectiva de género, así como conocer las experiencias de las prácticas restaurativas en el contexto latinoamericano.

Este curso está dirigido a docentes y personal administrativo de la comunidad universitaria con especial énfasis a personal de la Oficina del Abogado General, Programa Universitario de Derechos Humanos, Enlaces y Orientadores de la UAVIG.

En la coordinación académica estarán la Dra. Margarita Cruz Torres, de la Fundación Latinoamericana Objetivo 16 y docente de la Licenciatura en Criminología de la Facultad de Derecho de la UAQ; y la Mtra. Marilú Servín Miranda, integrante de UAVIG y docente de la Facultad de Psicología de la UAQ.

El curso será de manera virtual a través de la plataforma Zoom:

>>https://zoom.us/j/98583661606?pwd=Q1ZQM0pTRGFZVWR6aEJXZVFGRnN4Zz09

>>ID de reunión: 985 8366 1606

>>Código de acceso: 979438

Para más información, contactarse con el siguiente correo electrónico: uavig@uaq.mx