Integrantes de la Fundación Latinoamericana Objetivo 16, junto con la Defensoría General de Lomas de Zamora, Argentina, sostuvieron este viernes 17 un primer encuentro con integrantes de la Capellanía General del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) con el objetivo de avanzar en acciones conjuntas en materia de capacitación en Justicia Restaurativa.

“El Padre Carlos Pont, que junto con otros párrocos trabaja desde hace tiempo con personas privadas de la libertad en territorio bonaerense, nos ha contactado para poder realizar capacitaciones en materia de justicia restaurativa, un tema que desde la fundación venimos trabajando fuertemente”, explicó Eleonora Avilés, co-presidenta de la fundación.

La Capellanía General del Servicio Penitenciario Bonaerense de Argentina lleva adelante acciones en el contexto de encierro con el objetivo de contener y colaborar en la inserción social de las personas privadas de la libertad.

Del encuentro participaron, además de Avilés, el co-presidente Germán Bauché, María de los Ángeles Pesado Riccardi y Ariel Pividori. Por parte de la capellanía estuvieron, además de Pont, Eugenia Serrano, Alejandra Villa y Lorena Licursi.