4 ° Congreso Latinoamericano de Justicia Restaurativa

La Fundación Latinoamericana Objetivo 16, la Defensoría del Pueblo de Santa Fe y la Defensoría General de Lomas de Zamora junto al Consejo Superior de la Judicatura de Colombia, el Instituto de Mediación de México y la Confraternidad Carcelaria de Colombia convocan al 4º Congreso Latinoamericano de Justicia Restaurativa: Hacia el Reconocimiento de la Justicia Restaurativa como Derecho Humano”.

El mismo se realizará los días 20 y 21 de octubre de 2022 en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia. El congreso es de participación libre y no arancelada se desarrollará en forma presencial y se transmitirá vía streaming.

En esta cuarta edición renovamos el propósito de generar un ámbito propicio para el debate, la reflexión, el intercambio y el desarrollo de conocimiento en el campo de la justicia restaurativa.

El Congreso Latinoamericano de Justicia Restaurativa, mediante la promoción de saberes, investigaciones, prácticas, metodologías y testimonios, busca contribuir en el desarrollo de condiciones que posibiliten la recomposición de los vínculos sociales, la promoción de la  pedagogía de la participación y el diálogo, pilares, que a nuestro entender, son fuente e interpelan la esperanza  latinoamericana de  edificación de sociedades justas, igualitarias, pacíficas, solidarias y fraternas.

Los interesados e interesadas pueden inscribirse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/14dS9cQcd3r-UvcG56qqwvk7xBKBbCxaODPUwmV5WDok/viewform?edit_requested=true

Las propuestas de ponencias / posters aceptadas serán programadas para su presentación oral en modalidad PRESENCIAL para el día viernes 21 de octubre por la mañana.

¡Los esperamos!